lunes, 31 de marzo de 2008

Nuestro México, Febrero 23



Nuestro México, febrero veintitrés,
Dejó Carranza pasar americanos,
Diez mil soldados, seiscientos aeroplanos,
Buscando a Villa por todo el país.

Los de a caballo no se podían sentar,
Y los de a pie no podían caminar,
Entonces Villa les pasa el aeroplano,
Y desde arriba les dice "good bye".

Comenzaron a volar los aeroplanos,
Entonces Villa un gran plan les formó,
Se vistió de soldado americano,
Y a sus tropas también las transformó.

Mas cuando vieron los gringos las maderas,
Con muchas barras que Villa les pintó,
Se bajaron con todo y aeroplano,
Y Pancho Villa prisioneros los tomó.

Toda la gente en Chihuahua y Ciudad Juárez,
Muy asustada y asombrada se quedó,
De ver tanto gringo y carrancista,
Que Pancho Villa en los postes les colgó.

Qué se creían los soldados de Tejas,
Que combatir era un baile de Calquís,
Con la cara llena de vergüenza
Se regresaron todos a su país.

Yo les encargo, mis fieles compañeros,
Que se estén firmes al pie de su cañón,
Que disparen la última metralla,
Para defensa de nuestra nación.

Inti Illimani
Álbum "Canto de Pueblos Andinos"

Los Gringos en sus películas siempre son los buenos, los que ganan todo, los más inteligentes, los estrategas y ven a su John Rambo como un superhombre, pero... ¿Alguna vez han hablado de su derrota frente a Pancho Villa?

8 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Ahhh querida amiga, esta cancion me recuerda mucho mi ninez, mi hermano tenia un album de Antonio Aguilar (q.e.p.d.) y tocaba esta cancion muy seguido. Es verdad, Pancho Villa ha sido el unico extranjero en "invadir" el territorio norteamericano, les pego en el orgullo, prostituyeron nuestra soberania al dejar pasar tropas americanas al interior, y ni con todos los adelantos lograron atraparlo. Mi visuabuelo combatio en la revolicion en esos tiempos, llego a ser coronel de la famosa "Division del Norte" al lado de Pancho Villa, en fin. Que sentimiento tan grande es ver esto, de nuestra cultura en otros lados. Muchas gracias por este regalo...
Un abrazo

Mayory dijo...

Nuuuuunca!!!, ja,ja,ja. Pero ojo que en Vietnam también perdieron!!
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Suelen ocultar o desfigurar sus derrotas, es el principio de la decadencia.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En España, si conocemos a Pancho Villa, lo que hizo y lo que significo. Viva México Libre!

un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos, me encanta esta cancion. Viva Mexico. Paso a decirte que en mi blog. PREMIOS Y REGALOS BLOGGER tengo un regalito para ti. Cuidate amiga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PIER dijo...

Hola guapa, esta cancion es preciosa me gusta mucho!
mi padre siempre la cantaba...
te dejo abrazos.

Unknown dijo...

Esta cancion me emociona amiga mia.
Pancho villa un estratega comparable solo con napoleon.
pobre mexico tan lejos de dios y tan cerca de estados unidos.
Sabias que fue Pershing el que comando las tropas estadounidenses, el mismo de los misiles.
Villa Y zapata, se sentaron en el sillon de la presidencia y prefirieron irse a tomar un trago, y seguir siendo hombres libres y no esclavos del poder.
Un saludo desde Chile por dos verdaderos patriotas revolucionarios.
bendita la madre que los pario.